martes, 24 de abril de 2012

Dinámicas de grupo

La sesión del lunes se dedicó íntegra a realizar dinámicas de grupo. He de decir que tenía ganas de tener un clase así para poder aplicarla a los niños, aunque sea pronto porque estamos en primero, creo que de vez en cuando viene bien recordarnos a nosotros mismos que lo que nos gusta es enseñar a los niños mediante juegos o prácticas, y no todo tan teórico.

Hicimos una gran cantidad de dinámicas, y otras tantas que hay colgadas que en el blog y que también resultan muy interesantes.

Comenzamos con prácticas de presentación, muy útiles para nuevos grupos en los que nadie se conoce. Me parece muy interesante más que nada porque debes estar con los cinco sentidos puestos en el juego para no perderte. Particularmente el que más me ha gustado, ha sido el que tenías que decir una cualidad buena de un compañero porque de este modo todos se sienten integrados en el grupo puesto que, a pesar de que no conozcas excesivamente al compañero, seguro que puedes decir algo bueno de él o ella.

Más tarde, pasamos a los juegos de confianza; creo que es muy importante realizar este tipo de dinámicas en clase para sentirse apoyado y respaldado en un lugar donde convives casi más tiempo que en tu propia casa. Si tuviera que elegir una práctica me quedaría con la del recorrido de las sillas, porque además de desarrollar la confianza también se desarrolla la motricidad en los pequeños.

Me he quedado con un muy buen sabor de boca de esta sesión y me gustaría que se repitiese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario