lunes, 21 de mayo de 2012

Unidades didácticas

Las exposiciones de unidades didácticas me han resultado muy divertidas e interesantes.
Pero sobre todo la realización  de una de ellas es lo que de verdad me ha hecho conocer cómo trabajan los maestros. 

Cada grupo ha elegido una temática distinta para seguir un hilo conductor, en mi caso la importancia del agua y los problema que se derivan como la contaminación, la escasez, etc. En otros casos ha sido la igualdad entre los alumnos o problemas ambientales...

Lo que de verdad me ha hecho reflexionar al realizar la unidad y al darme cuenta del trabajo que también han realizado los otros grupos, es que en muchas ocasiones no se valora el trabajo del profesor. Los profesores preparan actividades con mucha ilusión y empeño que luego no es correspondido por los alumnos y que se todo su esfuerzo sin recompensa. 

Por otro lado, me ha gustado ver la imaginación que han tenido los otros grupos para diseñar las actividades del mismo modo que nosotras hemos estado pensando muchas actividades que estuvieran a su nivel y que fuera útiles y no sólo sirvieran para divertirse sino para aprender por medio del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario